La Institución Educativa Municipal Libertad, surgió con el nombre de Instituto Nocturno Libertad por iniciativa del “Comité de la Clase Media Económica de Colombia, liderado por don Antonio José Cerón Mora, el 10 de Diciembre de 1.958. Ante la urgente necesidad de brindar educación gratuita a las niñas egresadas de las escuelas primarias, don Ramón Almeida Argoti tuvo la iniciativa de crear una institución diurna, es así como se funda el Instituto Femenino Libertad, que inició labores el 2 de Octubre de 1967. Las nuevas directivas del Instituto, bajo la orientación de la Mg. Flor Martínez de Melo crean la jornada de la tarde del Instituto femenino Libertad en el año de 1.980.

Leer más...

Nuestra Misión

Nuestra Visión

El Escudo

Por el carácter humanístico de la institución, el escudo se elabora ubicando en la parte inferior un libro, del cual surgen cinco libros más en abstracción de forma. Sobre los libros, elementos esenciales en los procesos de formación del ser humano, nace una paloma como símbolo de la “libertad”, nombre de nuestra institución.

Leer más...

El trabajo educativo institucional se fundamenta en las normas y principios establecidos en la Constitución Nacional, la Ley 115 de 1.994, la Ley 715 de 2.001 y sus decretos reglamentarios.

Consecuentes con lo anterior, se constituyen en objetivos institucionales:

Brindar una educación que promueva en los niños, adolescentes y adultos el desarrollo de sus potencialidades y le posibiliten hacer uso creativo de los conocimientos adquiridos en la escuela y fuera de ella, comprometidos con la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible de la humanidad.

Promover el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y axiológico, que den respuestas efectivas a las exigencias y expectativas del contexto social, político y económico, y le permita al egresado(a) competir en un mercado ocupacional o de conformación de empresas y/o en el ingreso a la universidad.

Contribuir a la formación de sus estudiantes como seres únicos e irrepetibles, bajo los principios de participación democrática, respeto por la dignidad humana, las opiniones religiosas, políticas, sociales y culturales, y sin discriminación alguna de tipo social, racial o de género.

Crear ambientes y espacios para la libre expresión de la creatividad, el análisis y la crítica; el rescate de nuestros auténticos valores culturales, prácticas artísticas, deportivas y recreativas; el desarrollo de habilidades para recibir y procesar información,  interpretar, argumentar y proponer ideas conducentes a la solución de los problemas personales, institucionales y comunitarios.

Certificación de Calidad

excelencia

ENCUESTAS

Encuesta

Periódico Digital

Periodico Digital2

Buscar

En Linea

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Básica del Educador

Biblioteca del Educador

Guía Correo IEM Libertad

Videos

 

Búscanos en Facebook

Acceso a Usuarios

Contador de Visitas

3191807
Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
2196
3561
60864
3191807

Fecha: Dic, 12 de 2017

 

Colombia Aprende

 

Gobierno en Línea

 

Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa

 

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

 

Alcaldía de Pasto

 

Secretaría de Educación Municipal

 

Educared - Fundación Telefónica