Reinado ecológico, señorita medio ambiente IEM libertad 2018

Reinado ecológico, señorita medio ambiente IEM libertad 2018

El día viernes 16 de noviembre de 2018, la Institución Educativa Municipal Libertad en la jornada de la tarde realizó el segundo reinado ecológico para finalizar la programación en conmemoración de sus 60 años. 

Eucaristía estudiantes graduandos 2018

Eucaristía estudiantes graduandos 2018

  El día 06 de diciembre de 2018, La Institución Educativa Municipal Libertad, realizó la Santa Misa con los estudiantes del grado once, Padres de familia, docentes y administrativos de la Institución. Este es un evento que cada año...

Proyecto Generación Libertad para la Paz

Proyecto Generación Libertad para la Paz

  Una pieza filmográfica con elementos de cortometraje-documental. Está compuesto por una reseña histórica de la institución, relatos de experiencias docentes, la actualidad Libertad; así como una reflexión profunda sobre que significa ser...

Cierre  de la Capsula de Tiempo

Cierre de la Capsula de Tiempo

  Como un éxito fue calificado el cumpleaños número 60 de la Institución Educativa Municipal Libertad de la ciudad de Pasto, que fue desarrollado en el transcurso de la semana comprendida entre el 13 de noviembre al 16 de noviembre de...

EMAS entregó reconocimiento a las Instituciones Educativas

EMAS entregó reconocimiento a las Instituciones Educativas

Emas entregó reconocimiento a las instituciones educativas que más visitaron el Parque Tecnológico Ambiental Antanas durante el presente año.

Emas

Emas entregó reconocimiento a las instituciones educativas que más visitaron el Parque Tecnológico Ambiental Antanas durante el presente año.

Los estudiantes que visitaron el Parque Ambiental a través de sus instituciones pudieron conocer diferentes temáticas para el ahorro de los recursos naturales, también el manejo adecuado que se debe dar a los residuos sólidos, la importancia de reciclar y aportar con cultura ambiental al aseo de nuestra ciudad.

La gerente de Emas, Ángela Paz Romero, señaló que para la empresa es satisfactorio realizar por segunda vez este reconocimiento y estar cumpliendo con uno de los compromisos fundamentales, en este caso preparando a las nuevas generaciones en la inmensa responsabilidad que tenemos todos en reducir la contaminación ambiental.

En total fueron ocho instituciones educativas que recibieron el reconocimiento, las cuales fueron:

IEM Libertad
IEM Técnico Industrial
CDI Hogar Niña María
CDI Nidos Nutrir
Centro Educativo Zarabanda
IEM Antonio Nariño
Instituto Agustín Nieto Caballero
Liceo La Merced Maridíaz Franciscanas

Emas extiende la invitación a la comunidad en general para que visiten el Parque Tecnológico Ambiental Antanas que se encuentra a 13 km de la ciudad de Pasto, sobre la vía Daza-Buesaco. Es un escenario que combina la educación, investigación y el entretenimiento; único en su género, donde se desarrollan procesos que aportan al desarrollo tecnológico y conservación del entorno, promoviendo la relación armónica entre el ser humano y su ambiente natural, con responsabilidad social en disposición, manejo y tratamiento de residuos sólidos convirtiéndose en un ejemplo en el país.

Fuente: Alcaldía de Pasto

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Certificación de Calidad

excelencia

ENCUESTA EGRESADOS

EncuestaEgresados

Periódico Digital

Periodico Digital2

Notas

Notas1

Buscar

En Linea

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Básica del Educador

Biblioteca del Educador

Guía Correo IEM Libertad

Videos

 

Búscanos en Facebook

Acceso a Usuarios

Contador de Visitas

3841743
Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
707
2949
20376
3841743

Fecha: Dic, 10 de 2018

 

Colombia Aprende

 

Gobierno en Línea

 

Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa

 

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

 

Alcaldía de Pasto

 

Secretaría de Educación Municipal

 

Educared - Fundación Telefónica