EMAS entregó reconocimiento a las Instituciones Educativas

EMAS entregó reconocimiento a las Instituciones Educativas

Emas entregó reconocimiento a las instituciones educativas que más visitaron el Parque Tecnológico Ambiental Antanas durante el presente año.

Ángel David Sánchez es Finalista Nacional

Ángel David Sánchez es Finalista Nacional

Ángel David es el hijo menor de la familia, tiene 10 años, sus estudios primarios los ha realizado en la institución Libertad, es un niño tranquilo, disciplinado, le gusta el inglés y la tecnología, dice que le gustaría ser desarrollador de...

60 Años IEM Libertad

60 Años IEM Libertad

  Al cumplir en noviembre de 2018, sesenta años de servicio educativo en la IEM LIBERTAD DE PASTO, expreso mi reconocimiento y gratitud al profesionalismo, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y compromiso auténtico demostrados por...

Capacitación Informática Básica & Seguridad en las Redes Sociales

Capacitación Informática Básica & Seguridad en las Redes Sociales

Se invita a toda la comunidad en general de la Institución Educativa Municipal Libertad a participar en los cursos: Informática básica Seguridad en las redes sociales Los cursos son totalmente gratuitos y certificados, duración de 2...

No hay habrá clase el 21 de septiembre de 2018.

No hay habrá clase el 21 de septiembre de 2018.

De conformidad con el Decreto 0156 de 23 de mayo de 2018: “Por el cual se adoptó el Acuerdo Colectivo vigencia 2018 – 2019 entre las organizaciones sindicales SIMANA, SINTRENAL, UNASEN y SINPROPAS y el MUNICIPIO DE PASTO la Secretaría de...

Reanudan Clases

El Secretario de Educación dio a conocer que el día de mañana lunes 05 de marzo de 2018 hay clases, por tal razón informamos a toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes y administrativos que se reintegran las clases normalmente.

La Alcaldía e Pasto a través de su redes sociales publicó lo siguiente:

"LUEGO DE LLEGAR ACUERDOS CON EL GOBIERNO MUNICIPAL, SECTOR TRANSPORTADOR DE PASTO ANUNCIÓ NORMALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Tras una prolongada reunión de más de 7 horas, entre el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez y voceros del gremio trasportador y con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes, el sector transportador de Pasto anunció el levantamiento del paro en la prestación de este servicio.

La reunión en la que participaron además del gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa Jorge Mesías y los gerentes de las empresas que conforman esta UT, también estuvieron presentes los voceros del gremio de taxistas Richard Ortega y Diego Potosí; y los voceros del movimiento estudiantil Brayan García y Yurani Cuarán, estuvo acompañada como garantes, por el Coronel Fredy Suarez, Subdirector de Transporte del Ministerio y Liliana Bohórquez, funcionaria de la Superintendencia de Puertos y el Secretario de Tránsito Municipal Luis Alfredo Burbano y su equipo, así como el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Diego Alejandro Vázquez.

Entre los acuerdos más importantes logrados se destacan:
- La constitución de una comisión de verificación de los acuerdos conseguidos en cuanto a los controles que debe ejercer la Secretaría de Tránsito Municipal en contra de la ilegalidad en el servicio transporte.
- Establecer controles a la prestación ilegal del servicio público colectivo y particular de transporte, a través de las medidas establecidas como la prohibición del parrillero hombre en motocicleta, la restricción del pico y placa y un mejor control para evitar que motos con parrillero ingresen al anillo central de la ciudad.

- Conjuntamente con la Policía Metropolitana se efectuarán controles a los vehículos que ingresen desde los corregimientos y otros municipios, para prestar servicio de transporte ilegal.

- Se aumentarán los controles a la prestación del servicio de transporte en los denominados “vehículos piratas”, que son vehículos particulares que ofrecen su servicio como una modalidad de trabajo informal.
- Conjuntamente con el gremio de taxistas, se ejercerá control a la prestación del servicio de taxi colectivo.

Así mismo se estudiará la viabilidad de poder establecer en las vías que sea posible un carril exclusivo para los vehículos de transporte colectivo tipo bus, una vez esté en pleno funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público, de igual forma en 15 días la Secretaría de Tránsito entregará unos estudios para el análisis de la posibilidad de establecer la calle 20 de uso exclusivo de buses, entre otros.

Al término de la reunión, tanto el gerente de la UT Ciudad Sorpresa y los voceros del gremio de taxistas expresaron su voluntad para levantar el paro y prestar con normalidad el servicio público de transporte este lunes 5 de marzo.

Por su parte el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció la presencia de los garantes del proceso, así como al gobierno nacional a través del viceministro de transporte Andrés Chávez, al Ministro de Interior Rivera y al mismo presidente Juan Manuel Santos, que autorizó adelantar el desplazamiento a Pasto de sus delegados, este domingo 4 de marzo, que sirvieron como garantes para lograr el acuerdo que permitió retornar a la normalidad.

Finalmente, el mandatario local invitó a todos los sectores presentes a trabajar unidos para sacar adelante los acuerdos pactados y la óptima prestación del servicio de transporte público en Pasto, en beneficio de toda la ciudadanía.

Frente a los otros sectores que hicieron parte de esta movilización, el alcalde de Pasto indicó que con el sector estudiantil este mismo lunes 5 de marzo comenzará un mesa para llegar a acuerdos, los mismo que con el movimiento pos la defensa del agua, con quienes instalará otra mesa durante el transcurso de la semana."

Fuente: https://www.facebook.com/AlcaldiaPasto/posts/1616144375088396

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Certificación de Calidad

excelencia

ENCUESTA EGRESADOS

EncuestaEgresados

Periódico Digital

Periodico Digital2

Notas

Notas1

Buscar

En Linea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Básica del Educador

Biblioteca del Educador

Guía Correo IEM Libertad

Videos

 

Búscanos en Facebook

Acceso a Usuarios

Contador de Visitas

3784704
Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
3061
3268
22544
3784704

Fecha: Nov, 16 de 2018

 

Colombia Aprende

 

Gobierno en Línea

 

Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa

 

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

 

Alcaldía de Pasto

 

Secretaría de Educación Municipal

 

Educared - Fundación Telefónica