20170926 152851

En el periódico histórico de aula, realizado individualmente por todos los estudiantes del grado octavo, jornada de la tarde, en la asignatura de Ciencias Sociales, se ha podido vivenciar la aventura de crear, con las propias manos, un medio escrito alternativo donde cada sujeto es el redactor, el diseñador, el diagramador, el publicista, el corrector de estilo, por lo tanto cada edición manifiesta el gusto y pensamiento propio del autor.

En la estructura del periódico se destaca el nombre con su respectivo estilo de letra, el logo símbolo, el slogan, los elementos de identificación y el cuerpo del periódico que puede distribuirse a dos o tres columnas donde se aplica el principio de variedad entre titulares, textos e imágenes. En las publicaciones hasta hoy alcanzadas por los y las estudiantes se ha limitado el trabajo a diseñar portadas de periódico. El propósito es producir 8 portadas por año lectivo. A través de esta actividad se ha podido visualizar el logro de las siguientes competencias:

1. Gusto por la lectura libre sobre fuentes históricas.
2. Iniciativa para escribir y reflexionar sobre los artículos personales.
3. Profundización en las temáticas de las ciencias sociales.
4. Desarrollo del sentido estético, creativo y expresivo
5. Auto exigencia en el acabado de los periódicos.
6. Colaboración y apoyo intergrupal
7. Respeto y admiración por los trabajos de los y las demás.

 

 

http://geohistoria-tarsicio.blogspot.com.co/
Escrito por el docente Tarsicio toro