Foro “Cultura del Buen Comer”

Foro “Cultura del Buen Comer”

  Los docentes del área de ciencias naturales jornada de la mañana, responsables del proyecto ambiental escolar PRAE, realizamos un foro entre los días 18 al 22 de junio del presente año, denominado “Cultura del Buen Comer”, en la...

Suministro de setenta (70) uniformes

Suministro de setenta (70) uniformes

La IEM Libertad invita a los interesados a ofertar dentro del proceso de para contratación inferior a 20 SMMLV, que se adelantará de conformidad con lo consagrado en el artículo 41 y ss del Manual de Contratación de la Institución, los cuales...

Venta de un Vehículo dado de baja

Venta de un Vehículo dado de baja

La Institución Educativa Municipal Libertad invita a los interesados a ofertar dentro del proceso de Enajenación de bienes muebles dados de baja, que se adelantará de conformidad con lo consagrado en el artículo 46 del Estatuto de Contratación...

Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística

Campeonato Suramericano de Gimnasia Artística

La estudiante Julieth Zamara Díaz Suárez del grado 8-2 jornada de la mañana de la Institución Educativa Municipal Libertad, fue seleccionada para participar en el campeonato Suramericano de Gimnasia Artística que se efectuará en mes de...

Día del Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente

  El día 05 de junio de 2016, con el fin de desarrollar un conocimiento, valores y actitudes cómo solidaridad, tolerancia, respeto entre otros, que redundan en beneficio de la formación de nuestros estudiantes, el área de Ciencias...

 DianChaves

Con profunda satisfacción, la familia de la Institución Educativa Municipal Libertad, recibe la grata noticia que una estudiante del grado 11-1, Diana Sofía Chaves Riascos, obtuvo el primer puntaje en las pruebas del ICFES en el departamento de Nariño y el segundo a nivel Nacional Colombia.

Un logro de esta magnitud, explica el Mg. Paulo Emilio Díaz, rector de la institución, es resultado de un proceso de largos años donde intervienen varios factores: las competencias y capacidades personales de la estudiante, el apoyo de su familia en su proceso formativo y el trabajo serio y comprometido de docentes y directivos de la IEM libertad; el rector explicó así mismo que la IEM Libertad viene realizando una serie de transformaciones en el currículo, para poder desarrollar competencias académicas y de formación de valores en los estudiantes, se apoyan y desarrollan proyectos pedagógicos orientados a construir competencias comunicativas donde la lecto escritura es un tema vital, sin desconocer que a los estudiantes se les prepara interna y externamente en la presentación de estas pruebas. De esta manera, el personal docente de la IEM Libertad demuestra estar haciendo un trabajo altamente ético, responsable y comprometido en la formación del alumnado.

DianChavesyRector

Diana Sofía Chaves Riascos, alumna de la IEM Libertad desde primero de primaria, quien siempre se ha destacado en el colegio por obtener excelentes resultados académicos, confiesa que sus mayores pasiones son la lectura y los idiomas y estudiar química. Un resultado en las pruebas del Estado no se obtiene solo, es producto de un proceso de varios años, por ello Diana Sofía expresó: “quiero agradecer en primer lugar a Dios, a mi familia, a mis padres que me han ayudado en todo momento, y por supuesto a la IEM Libertad, a mis profesores, a los directivos que sin ellos no hubiera llegado a donde estoy ahora, sin mis profesores no tendría las oportunidades que hoy se vislumbran, porque ellos me han formado, ellos han compartido sus conocimientos y han sembrado en mí ideas para seguir intentando, para continuar abriéndome puertas y hoy poder escoger mi camino en la vida. También quiero agradecer a mis compañeros, porque todos y cada uno de ellos han influenciado en mí, han aportado en mi crecimiento, me han llevado a cristalizar este resultado y por ello también quiero agradecerles y dedicarles este logro que no es solamente mío, es de toda mi familia y mi colegio”.

El mensaje de Diana Sofía a sus compañeros y a los jóvenes de Pasto y Nariño es que estudien, “estudiar siempre brinda los mejores frutos y facilita alcanzar las metas que uno se proponga en la vida”.

Con el resultado alcanzado por Diana Sofía, sus compañeros se sienten orgullosos y sus profesores cada día más comprometidos de continuar en un proceso de formación de alta calidad educativa.


Paulo Emilio Díaz
Rector IEM Libertad

DianaFamilia

 

Entrevista a Anivar Chávez Torres el papá de Diana Chaves.

Jackeline  Riascos Lasso y Anívar Chaves Torres son los padres de Diana Chaves Riascos, la estudiante de la Institución Educativa Municipal que obtuvo el puntaje más alto del departamento de Nariño en las pruebas Saber 11 de Julio de 2016.  En entrevista con su padre, él manifiesta que conocieron el resultado obtenido por Diana Sofía el mismo sábado en que fueron publicados los resultados en el sitio web del ICFES, pero fue hasta el día lunes 28 de octubre a través de la intervención del sr. rector de la institución, que conocieron con certeza de que el puntaje obtenido era el más alto no solo de la institución y el municipio, sino también del departamento.

 

Qué expectativas tiene con su hija?

 

Ella se presentó a la Universidad Nacional de Colombia y está admitida a programa de Química, esperamos que siga estudiando con la dedicación que lo ha hecho hasta ahora, para que pueda terminar exitosamente su programa y acceder a una maestría y a un doctorado.

Nos sentimos muy orgullosos de ella y muy optimistas puesto que ha tenido un desempeño académico destacado. Los resultados obtenidos son muestra de su dedicación y sus capacidades. Estamos seguros de  que le irá muy bien en la Universidad y posteriormente en su ejercicio profesional. 

 

Qué piensa sobre el programa que ha escogido?

 

Ella ha mostrado interés por la Química y la Biología, así que desde hace un tiempo suponíamos que se inclinaría por alguna de estas dos disciplinas y finalmente ha optado por la Química. Nosotros somos partidarios de que estudie lo que ella quiere y le hemos manifestado que la apoyamos en la  decisión que ella tome.

Qué piensa de esto su esposa? 

Ella estaba muy emocionada, compartimos la misma opinión, está de acuerdo con que Diana estudie lo quiera estudiar, quien escogió la universidad y la carrera ha sido Diana, nosotros solo le hemos ayudado a buscar información de las universidades y las carreras que ofrecen.

Cómo es Camilo, el hermano de Diana, cree que también obtendrá el puntaje más alto del departamento?

Camilo también es un buen estudiante, obtuvo el mejor promedio académico en la primaria. Nosotros nos concentramos en brindar las condiciones y animarlos para que tengan un buen desempeño académico,  no sabemos si obtendrá los mismos logros que su hermana, pero confiamos en que seguirá siendo un estudiante dedicado y conseguirá buenos resultados. Al igual que su hermana, él siempre tendrá nuestro apoyo y nuestra confianza. Por otra parte, creo que lo más importante no es superar a los demás, el reto está en superarnos a nosotros mismos y desplegar todo el potencial que poseemos. 

Camilo está muy contento con el resultado de su hermana, eso le sirve de motivación para seguir con un buen desempeño académico, con mucha dedicación.

Que mensaje le deja a la Comunidad estudiantil.

Yo les digo a los estudiantes que valoren esta etapa de su vida y que la asuman con mucho entusiasmo y responsabilidad, que tengan una visión de lo que pueden conseguir; que piensen que el estudiar no es una carga sino una oportunidad y en la medida en que la aprovechen bien, otras oportunidades se les presentarán, porque esto funciona en espiral, cada meta nos lleva a alcanzar otra mejor. Aprender es divertido si le ponemos entusiasmo, entre más aprendemos estamos mejor preparados para aprender cosas nuevas.

DianChaves1 

 

Entrevista a Anivar Chávez Torres el papá de Diana Chaves.

Jackeline  Riascos Lasso y Anívar Chaves Torres son los padres de Diana Chaves Riascos, la estudiante de la Institución Educativa Municipal que obtuvo el puntaje más alto del departamento de Nariño en las pruebas Saber 11 de Julio de 2016.  En entrevista con su padre, él manifiesta que conocieron el resultado obtenido por Diana Sofía el mismo sábado en que fueron publicados los resultados en el sitio web del ICFES, pero fue hasta el día lunes 28 de octubre a través de la intervención del sr. rector de la institución, que conocieron con certeza de que el puntaje obtenido era el más alto no solo de la institución y el municipio, sino también del departamento.

Qué expectativas tiene con su hija?

Ella se presentó a la Universidad Nacional de Colombia y está admitida a programa de Química, esperamos que siga estudiando con la dedicación que lo ha hecho hasta ahora, para que pueda terminar exitosamente su programa y acceder a una maestría y a un doctorado.

Nos sentimos muy orgullosos de ella y muy optimistas puesto que ha tenido un desempeño académico destacado. Los resultados obtenidos son muestra de su dedicación y sus capacidades. Estamos seguros de  que le irá muy bien en la Universidad y posteriormente en su ejercicio profesional.

Qué piensa sobre el programa que ha escogido?

Ella ha mostrado interés por la Química y la Biología, así que desde hace un tiempo suponíamos que se inclinaría por alguna de estas dos disciplinas y finalmente ha optado por la Química. Nosotros somos partidarios de que estudie lo que ella quiere y le hemos manifestado que la apoyamos en la  decisión que ella tome.

Qué piensa de esto su esposa?

Ella estaba muy emocionada, compartimos la misma opinión, está de acuerdo con que Diana estudie lo quiera estudiar, quien escogió la universidad y la carrera ha sido Diana, nosotros solo le hemos ayudado a buscar información de las universidades y las carreras que ofrecen.

Cómo es Camilo, el hermano de Diana, cree que también obtendrá el puntaje más alto del departamento?

Camilo también es un buen estudiante, obtuvo el mejor promedio académico en la primaria. Nosotros nos concentramos en brindar las condiciones y animarlos para que tengan un buen desempeño académico,  no sabemos si obtendrá los mismos logros que su hermana, pero confiamos en que seguirá siendo un estudiante dedicado y conseguirá buenos resultados. Al igual que su hermana, él siempre tendrá nuestro apoyo y nuestra confianza. Por otra parte, creo que lo más importante no es superar a los demás, el reto está en superarnos a nosotros mismos y desplegar todo el potencial que poseemos.

Camilo está muy contento con el resultado de su hermana, eso le sirve de motivación para seguir con un buen desempeño académico, con mucha dedicación.

Que mensaje le deja a la Comunidad estudiantil.

Yo les digo a los estudiantes que valoren esta etapa de su vida y que la asuman con mucho entusiasmo y responsabilidad, que tengan una visión de lo que pueden conseguir; que piensen que el estudiar no es una carga sino una oportunidad y en la medida en que la aprovechen bien, otras oportunidades se les presentarán, porque esto funciona en espiral, cada meta nos lleva a alcanzar otra mejor. Aprender es divertido si le ponemos entusiasmo, entre más aprendemos estamos mejor preparados para aprender cosas nuevas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Certificación de Calidad

excelencia

Periódico Digital

Periodico Digital2

Notas

Notas1

Buscar

En Linea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Básica del Educador

Biblioteca del Educador

Guía Correo IEM Libertad

Videos

 

Búscanos en Facebook

Acceso a Usuarios

Contador de Visitas

3570570
Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
698
1431
47770
3570570

Fecha: Jun, 22 de 2018

 

Colombia Aprende

 

Gobierno en Línea

 

Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa

 

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

 

Alcaldía de Pasto

 

Secretaría de Educación Municipal

 

Educared - Fundación Telefónica