PadresDeFamilia

*El equipo de trabajo del proyecto de escuela de padres, continua desarrollando tema de interés para toda la comunidad educativa de la I.E.M.LIBERTAD, convencidos que es nuestro deber preparar, orientar, apoyar a los jóvenes y niñas  en hechos que les sirva para la vida.
*Se trabaja con los grados octavos de la jornada de la mañana el taller: video-conferencia.

_ Mujer generadora de vida
_Mujer ¿quién eres?
*Resaltamos algunos aspectos tratados en este trabajo.
_La mujer por naturaleza está hecha para conservar la vida, recogerla, hacerla germinar, florecerla, perfeccionarla, ya  que posee instinto maternal el cuidado directo de los hijos, mayor sensibilidad en lo estímulos afectivos
_La mujer, lo que ella es para el hombre en la construcción del hogar, lo ha de ser para la sociedad en la construcción del mundo. Eres tu mujer la que forma hombres, eres, la que debe recordar al mundo que sería monstruoso si desdeñara el alma humana; tu amor deberá  estar presto hacer testimonio del poder del amor divino.
_Mujer, has de hacer que tus hijos crezcan con tus ideas, con tu dulzura, con tu gracia, para dar vida a las organizaciones, a las leyes, a los reglamentos y educar un mundo en que los hombres puedan desarrollarse y alcanzar la más plena felicidad.
_Ante todo mujer, se siempre mujer y valora serlo, porque ser mujer es la maravilla  más grande, es ser el alma de la humanidad en tus manos esta recordarle al mundo entero que existe el amor y que es por lo único que vale la pena vivir.
_Mujer, observa  los roles de tu abuela, tu madre, el tuyo y mira que puedes aprender, valorar, transformar.
_Mujer tus retos son: RESPETAR LA VIDA (no al aborto), comprender que tienes una misión, bendice tu vientre, prepárate, cree en ti misma, abre tu propio camino porque nadie lo va hacer por ti, trabaja contigo misma, accede tus límites y supérate a ti misma.
*Con base en lo anterior hubo participación activa por parte de las niñas y jóvenes y desarrollaron un taller de reflexión y análisis.

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LIBERTAD
PROYECTO ESCUELA DE PADRES.

1-¿Que estas gestando dentro de ti en este tiempo?
2-¿Qué quieres dar a luz?
3-¿porque a la mujer se la llama generadora de vida?
4-¿Por qué los seres con limitaciones físicas son tan seguros de sí mismos?
5-¿Qué opinas de quienes acaban con una vida (abortan)?
GRACIAS.

Fecha: Jun, 23 de 2018