La Institución Educativa Municipal Libertad, surgió con el nombre de Instituto Nocturno Libertad por iniciativa del “Comité de la Clase Media Económica de Colombia, liderado por don Antonio José Cerón Mora, el 10 de Diciembre de 1.958. Ante la urgente necesidad de brindar educación gratuita a las niñas egresadas de las escuelas primarias, don Ramón Almeida Argoti tuvo la iniciativa de crear una institución diurna, es así como se funda el Instituto Femenino Libertad, que inició labores el 2 de Octubre de 1967. Las nuevas directivas del Instituto, bajo la orientación de la Mg. Flor Martínez de Melo crean la jornada de la tarde del Instituto femenino Libertad en el año de 1.980.

Implementando las nuevas políticas educativas nacionales, la Alcaldía del Municipio de Pasto, mediante Decreto No. 0351 de Agosto 26 de 2.003, fusiona el Instituto Femenino Libertad, jornadas mañana y tarde con el Instituto Nocturno Libertad, las escuelas Santa María Eufrasia, Rodrigo Carvajal y Julián Bucheli, todas ellas con doble jornada diurna, y se crea la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL LIBERTAD, la cual, desde su creación ha contado con una población escolar superior a los 4.000 estudiantes de ambos sexos, matriculados en los niveles de preescolar, básica y media.

A partir de 1.974, se diversifica el bachillerato en sus jornadas de mañana, tarde y noche, ofreciendo con ello múltiples posibilidades de educación a la población escolar, según sus necesidades, aptitudes e inclinaciones.  Para estos tiempos además  del bachillerato académico la Institución ofrece bachilleratos comerciales con énfasis en contabilidad sistematizada, en sistemas y computación, en negociación y venta de productos y servicios, en planificación para la creación y gestión de empresas, etc., muchos de ellos desarrollados de manera autónoma y otros articulados a instituciones de reconocimiento nacional como el SENA  y la Universidad de Nariño.

ENCUESTAS

3191670