Tic Constructiva

COMPETENCIA:

PRIMER MOMENTO PRECONCEPTOS – IDEAS PREVIAS

TIEMPO

Las ideas previas  preconceptos, es todo aquello que el estudiante trae en su constructo social y escolar, lo que va a confrontar con el nuevo concepto, de lo que resultara una nueva idea que servirá de idea previa para otro concepto, es decir esto va en espiral.

SEGUNDO MOMENTO CONSTRUCCION INDIVIDUAL

TIEMPO

Una vez confrontado, el estudiante motivado por el nuevo conocimiento, realiza una investigación o consulta en cualquier medio, preparando un informe de su lectura, sustentando la construcción después de confrontar las ideas previas.

TERCER MOMENTO  CONSTRUCCION GRUPAL (SOCIALIZACION)

TIEMPO

Una vez investigado o consultado, los estudiantes se disponen a socializar cada uno de sus aportes y sustentarlos y defender sus posiciones frente al tema, bajo la orientación del docente quien guía la discusión para que no se desvíen del tema, poder llegar a sacar las conclusiones y construir colectivamente el nuevo concepto.

CUARTO MOMENTO COMPROMISOS (APLICACIÓN – METACOGNICIÓN)

TIEMPO

Es importante que a los estudiantes, se les plantee un situación problémica, con el fin de aplicar su nuevo conocimiento en un caso real, que lo motive a averiguar más y profundizar sus conceptos

NOTA: En cada uno de los momentos explicar claramente la estrategia o estrategias a desarrollar y el papel del docente en cada momento.

Después de diligenciar este cuadro se debe redactar la webquest (algunos docentes ya tenían una publicada en el blog: http://blogs.educared.org/red-pronino/iemlibertad/?cat=148413  pueden usar la misma, buscarlas en CATEGORÍAS--- módulo verde – copiar y pegar)

RECURSO:

WEBQUEST:

La webquest tiene los siguientes elementos:

-      Introducción

-      Tarea

-      Proceso

-      Conclusión

EXPLICACION:

webquest

Luego enviar a los correos:

Asunto: Nivel medio