Carta Padres de Familia - IEM LIBERTAD

San Juan de Pasto, 8 de agosto de 2013

CARTA A LOS PADRES DE FAMILIA
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIBERTAD

Apreciados(as) padres, madres de familia y/o acudientes

Desde el 19 de agosto padres de familia y maestros orgullosamente campesinos que son pacientes, aguantadores, no resistieron más y "reventaron" en un GRAN PARO NACIONAL. Han recibido el apoyo y solidaridad de todos nosotros y de la mayoría de los colombianos y por eso aún se encuentran en paro con todas las consecuencias que ustedes y todos conocemos. Antes lo hicieron los cafeteros y la población del Catatumbo. La educación y los maestros no somos la excepción.

El 10, 11 y 12 de septiembre los maestros colombianos realizaremos un Paro Nacional, dada la trascendencia de esta actividad, nos parece responsable, justo y conveniente informarles a ustedes y a la sociedad los motivos y causas de esta protesta.

Tal como en su momento advertimos sobre el TLC y sus consecuencias, seguimos advirtiendo sobre la educación. ¿En Colombia, la educación está sirviendo para buscar el bienestar de nuestros jóvenes y sus familias?

Tenemos derecho a vivir bien y ojalá que todos los colombianos desde el más humilde, pueda vivir en condiciones dignas de seres humanos, como está ocurriendo en otros países donde hay buenos gobiernos. Con paros anteriores hemos llegado a acuerdos con los gobiernos de turno, pero luego no se cumplen esos acuerdos. A manera de ejemplo el Gobierno Nacional del Dr. Santos, adeuda a la fecha la escandalosa cantidad de ochenta y ocho billones de pesos para prestaciones, nuestra salud y la de nuestras familias.

Por lo anterior, los maestros, haciendo uso del legítimo derecho a la reclamación de nuestros derechos haremos un PARO NACIONAL, el 10, 11 y 12 de septiembre. Si el gobierno una vez más no nos escucha el paro puede continuar de manera indefinida.

Discúlpennos por las incomodidades que esto puede causarles al no tenerles a sus hijos en las instituciones educativas. Esperamos contar con la paciencia, apoyo y comprensión de todos ustedes y de la sociedad en general para ver si algún día podemos tener el derecho fundamental a una educación pública de calidad, gratuita, financiada completamente por el Estado, desde el Preescolar hasta la Universidad, tal como dice la Propuesta que los estudiantes (sus hijos) acaban de entregar al presidente de Colombia.

Agradecemos su comprensión,

Profesores IEM LIBERTAD DE PASTO