Es el representante legal del establecimiento ante las autoridades educativas, es quien ejecuta  las políticas del gobierno escolar y las decisiones del Consejo Directivo, es el responsable ante los organismos de control y vigilancia. Preside los Consejos Directivo y Académico Institucional, permitiendo la comunicación entre los diferentes integrantes y estamentos de la comunidad educativa. Dirige y coordina el Equipo de Gestión, orienta y promueve el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en la institución y ejerce  liderazgo en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.
 

"Nuestro compromiso es con los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Institución Educativa Municipal Libertad para brindarles una educación de calidad que les permita formarse como ciudadanos y ciudadanas capaces de trasformar y lograr la sociedad y el país en que anhelamos".

A partir de la renuncia del Dr. Julio Basante Madroñero, la  INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL  LIBERTAD DE PASTO recibe la rectoria el Mg. PAULO EMILIO DIAZ

"Mi designación como Rector de la IEM Libertad de Pasto, se constituyeen una de las mejores oportunidades y retos que me depara la vida; por una parte por ser resultado del reconocimiento a un trabajo meritorio demostrado a lo largo de mi vida profesional como educador y como directivo docente y por otra,por la oportunidad de llegar a dirigir una de las mejores Instituciones Educativas de la ciudad de Pasto, del Departamento de Nariño y de Colombia. Expreso de esta manera agradecimientos especiales al Secretario de Educación de Pasto, Magister Jaime Guerrero Vinueza por esta honrosa designación e igualmente a la Comunidad Educativa Libertad por recibirme de manera tan afectiva, humana, con total disposición,voluntad y compromiso  para continuar luchando juntos en la búsqueda constante y sistemática del mejoramiento de la calidad de su servicio educativo.

Mis primeras experiencias como Rector de la IEM Libertad me permiten conocer y comprobar la existencia de un alto nivel profesional de sus coordinadores, docentes  y demás funcionarios, lo cual con seguridad es resultado de un trabajo histórico de extraordinarios educadores y educadoras, de una cultura organizacional de excelencia, de una escuela pedagógica que les ha permitido construir  un Proyecto Educativo Institucional visionario y esperanzador para los estudiantes y padres de familia; me espera de esta manera un trabajo arduo y retador para lograr mantener y mejorar sus actuales indicadores de eficiencia interna; por ello pido a Dios y  la vida me siga deparando la fortuna de compartir mi modesto saber y experiencia para bien de los niños, niñas, jóvenes y señoritas de esta prestigiosa institución que hoy por hoy tanto lo necesitan".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Certificación de Calidad

excelencia

Periódico Digital

Periodico Digital2

Notas

Notas1

Buscar

En Linea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Biblioteca Básica del Educador

Biblioteca del Educador

Guía Correo IEM Libertad

Videos

 

Búscanos en Facebook

Acceso a Usuarios

Contador de Visitas

3570570
Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
698
1431
47770
3570570

Fecha: Jun, 22 de 2018

 

Colombia Aprende

 

Gobierno en Línea

 

Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa

 

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

 

Alcaldía de Pasto

 

Secretaría de Educación Municipal

 

Educared - Fundación Telefónica